miércoles, 17 de abril de 2013

lectura introduccion al diseño

1.- Según el autor, cuáles son los dos propósitos del diseño gráfico?
  • Informar
  • Presuadir
2.- Explicar los cuatro factores psicológicos de la percepción visual.
  • Equilibrio: Necesidad de buscar equilibrio en una compisicion y en los ejes en los cuales descanza. El desequilibrio provoca inestabilidad.
  • La referencia horizontal: Objetos o partes que se componene y estan de alguna forma apoyados.
  • Angulo inferior izquierdo: los hambitos occidentales han motivado que la atencion se centre en la parte izquierda.
  • Relajamiento tension: Se genera tension en el receptor si no es capaz de encontrar una logica.
3.- Explicar las características de los siguientes elementos básicos del diseño:
- El Punto: Es la unidad minima de comunicacion visual.
- La Línea: sirve para conecta dos puntos en el espacio.
- Contorno – formas: Tienes tres formas que puede adquirir, circulo, cuadrado, triangulo.
- Contorno – Dirección: Cada forma tiene su direccion.
- Textura: Modificacion o variacion de la superficie.
- Color: 
Tono: supone su cualidad cromatica, es el sinonimo del color
saturacion: se relaciona con la pureza cromatica o falta de di lucion con el blanco.
contraste:cuando no tiene nada en comun. 
4.- Buscar un anuncio publicitario en donde predomine un color específico. Junto a cada anuncio colocar el color y su significado en relación con producto o servicio.
Los colores son los siguientes:
Blanco, negro, gris, amarillo, naranja, rojo, azul violeta, verde, marrón


BLANCO: SIGNIFICA QUE BLANQUEA LOS DIENTES.

 

NEGRO: SIGNIFICA LA ELEGANCIA EN LA ROPA
 

GRIS: dotes humanitarias


AMARILLO: LA ALEGRIA



ANARANJADO: ANUNCIAS UNA FIESTA POR HALLOWEN



ROJO: PASION



AZUL:IMAGINACION


VIOLETA:

VERDE:

MARRON:

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario